"El arquitecto debe ser quien reuna y aproveche todos los conocimientos artisticos y cientificos de su epoca..."- Leonardo Da Vinci

21 de abril de 2010

Frank Lloyd Wright



Arquitecto estadounidense que nació el 8 de junio de 1867. Frank fue uno de los principales maestros de la arquitectura del siglo XX. Muy conocido por su arquitectura orgánica y funcional de sus diseños. Durante su carrera Frank Lloyd Wright tuvo varios renacimientos crenado diseños impresionantes como la Casa de las Cascadas y el museo de Guggenheim entre otras.


A sus 80 años realizo el museo de Guggenheim en Nueva York frente a Central Park, la construcción se finalizo en 1959. El edificio en si es una obra de arte, rompiendo el esquema de la arquitectura de esa zona. El museo tiene una rampa que parece una cinta enrollada en forma de tronco de cono invertido, entre rampa y rampa hay un vacío haciendo una aproximación a la luz creando a la vez el volumen virtual que generan una sensación agradable. La rampa hace que el espacio que tiene el museo para recorrerlo y para mostrar está muy bien pensado.


Críticos dijeron que Frank Lloyd Wright no había pensado en el lugar al hacer el museo, pero no fue así ya que en el diseño original había puesto una torre que no se construyó hasta algún tiempo después que se culmino el diseño original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario