"El arquitecto debe ser quien reuna y aproveche todos los conocimientos artisticos y cientificos de su epoca..."- Leonardo Da Vinci

30 de abril de 2010

Museo de la Memoria

El martes 27 de Abril fui a la exposición de las diferentes propuestas del Museo de la Memoria. Las diferentes propuestas expuestas, me parecieron buenas, algunas mejores que las otras, las diferentes estructuras me parecieron interesantes. La idea en sí de crear un museo me parece interesante ya que en otros países como en Alemania hay un holocausto y en Sud África también hay algo parecido, si nuestro país vivió algo tan terrible como el terrorismo, no podemos olvidarlo pero si podemos hacer algo para que no vuelva a suceder.

Encontré algunas propuestas que se parecían a obras de arquitectos vistos en clase, como el de Frank Lloyd Wright el museo Guggenhein. También casi todas las propuestas tenían rampas que me parecieron interesantes que el museo es accesible para todas las personas incluyendo discapacitados. También encontré un proyecto que tuvo la misma idea de Daniel Libeskind con el museo Judío de Berlín de desarmas la estrella de David para crear la forma. Lo mismo ocurrió acá, si inspiro en la forma del lazo de la paz.




La propuesta de Luis Longhi me pareció interesante, este ciclo estoy en taller 2 de Longhi, y justamente hicimos un proyecto de un muro inca que se parecía mucho a su proyecto. Me pareció interesante su propuesta y me parece que tienes que ver mucho con el tema.

El proyecto ganador estaría ubicado en la Bajada Sanmartín en Miraflores, en el circuito de playas en la Costa Verde. Los ganadores fueron los arquitectos Sandra Barclay y Jean Pierre Crousse, ambos peruanos. Lo que me gusto de su proyecto fue como integraron el proyecto con el lugar, se veía muy natural, la combinación de los elementos me parecía que crearon armonía entre ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario