"El arquitecto debe ser quien reuna y aproveche todos los conocimientos artisticos y cientificos de su epoca..."- Leonardo Da Vinci

7 de abril de 2010

¿Qué es la vocación?

Vocación: inspiración con que Dios llama a algún estado especialmente en la religión.

La vocación es;
· Tu prioridad
· Tu pasión

El ser arquitecto requiere de ciertas cosas:
1. VOCACIÓN DE SERVICIO
2. OBSESIÓN POR EL DETALLE: todos deberían tener esa obsesión, o aprender a ser detallistas, eso los lleva a la Antipatía ya que los Arquitectos son maniáticos
3. CAPACIDAD DE COMUNICAR: el arquitecto debe saber expresarse, para poder Transmitir sus ideas, si un arquitecto no es capaz de eso, no podría vender su proyecto o a la hora de la construcción sería difícil de entenderlo.
4. OBSERVACIÓN DE LA REALIDAD: el arquitecto peruano debe valorar donde vive, saber la realidad de su país que es tercermundista, saber que hay gente que vive en la calle y qe la mayoría de los distritos de lima son pobres. También deben valorar el pasado, a los incas y las culturas preincaicas, eso es parte de nuestra realidad que uno no puede ser indiferente a eso.
5. SENTIDO COMÚN: Criterio, juicio, todos tenemos que entender pautas
6. INTERÉS POR EL OTRO: Generosidad, capacidad para compartir tu trabajo, entender al otro. BOOMERANG; tu das y alguien te lo va a devolver
7. SER REALISTA, QUERER TRANSFORMAR EL MUNDO PARA MEJOR: El arquitecto que no es idealista no es feliz.
8. SABER TRABAJAR EN EQUIPO Y NO TEMER TOMAR DESICIONES: Tener valor, el arquitecto asume el control de la arquitectura y estructura. No puedes ser mezquino. EXPERIENCIA te da la seguridad. EL CONOCIMIENTO Y EL ESTUDIO.
9. INAGOTABLE CAPACIDAD DE TRABAJO
10. PACIENCIA EN CANTIDAD: Maduración, descifrar la verdadera problemática.
11. HUMILDAD
12. CAPACIDAD PARA NUTRIRSE DE OTRAS DISIPLINAS
13. BUEN GUSTO: Regulamiento, el refinamiento te lo da la cultura
14. CAPACIDAD PARA APRENDER DE LOS DEMAS: Saber escuchar
15. IMAGINACIÓN: Ampliar la cultura, si eres curioso.
16. GUSTO POR LA INVESTIGACIÓN Y LA EXPERIMENTACIÓN: hay que recordar que la arquitectura no es solo arte, sino también ciencia, entonces ya que la ciencia es investigación deberíamos tener ese gusto de la investigación.
17. SUTILEZA: Arte fundamental para el arquitecto es interesante se lo da la cultura.
18. No sentir el trabajo como una obligación sino como una oportunidad
19. SER COHERENTE: Estar en rectitud
20. SER AUTOCRITICO Y SIEMPRE ESCUHAR A LOS DEMÁS.

Por estas razones fue que tome mi decisión de ser arqutiecta ya que estoy constantemente imaginandome cosas que luego no puedo esperar para poder crearlas o dibujarlas.
Desde la primera vez que me preguntaron qué quieres estudiar la respuesta fue inmediata, realmente no se cual fue el motivo de todo esto, no sé que me motivó, pero con el paso del tiempo me fui dando cuenta que tengo la gran mayoría de esos puntos de la vocación, soy maniatica del detalle, me gusta observar y hacer cosas distintas que tengan que ver con la arquitectura, e tenido la suerte de poder conocer otras culturas y involucrarme con ellas y a la vez tener la oportunidad de apreciar su arquitectura. Creo que tengo vocación de arquitecto, ya que soy una persona dedicada, día a día me vuelvo una persona más responsable y estoy desarrollando mis habilidades de comunicación entre otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario