"El arquitecto debe ser quien reuna y aproveche todos los conocimientos artisticos y cientificos de su epoca..."- Leonardo Da Vinci

30 de abril de 2010

Getty Center



El Getty Center, ubicado en Los Ángeles, California se inaguró en 1997. Es un campus que reúne el Museo J.Getty, un instituto de Investigación, un instituto de conservación y el Fideicomiso Getty, además tiene varios jardines. Fue diseñado por un arquitecto Estadunidense, Richard Meier.

Richard Meier nació un 12 de octubre de 1934 en Nueva Jersey. Estudio arquitectura en la universidad de Cornell. Richard Meier ganó el premio Pritzker, fue elegido tras realizar el Getty Center en Los, Angeles. Siempre siguió una tendencia en todos sus proyectos, creando un estilo inconfundible. La organización de sus edificaciones está basada en tramas geométricas que cumplen con el entorno. La mayoría de ellos son blancos, ya que a él le gusta que los edificios vayan cambiando de tonalidad durante el día.

En el caso del Getty Center no ocurrió eso, no dejaron que Richard ponga las paredes de la fachada blanca ya que la población que vive cerca de ahí al comienzo no quería que el Getty Center estuviera ahí y luego aceptaron con algunas condiciones siendo una de ellas que no sea blanca, sino de un color que vaya con el lugar. Todos los espacios del Center están conectados por jardines que unen todos los edificios esto da una idea estupenda al tener todos los edificios juntos pero separadas al mismo tiempo el jardín los une pero a la vez da una sensación de privacidad de cada edificio a la vez.

http://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Meier
http://es.wikipedia.org/wiki/The_Getty_center,

No hay comentarios:

Publicar un comentario