"El arquitecto debe ser quien reuna y aproveche todos los conocimientos artisticos y cientificos de su epoca..."- Leonardo Da Vinci

6 de abril de 2010

My Architect

Nathaniel Kahn, hijo de Louis Kahn, famoso arquitecto, realizó un documental con el fin de reconstruir la imagen y la vida de su padre. Tratando de enseñar sus obras y hablar sobre su vida personal.



Lou como algunos arquitectos lo llamaban tuvo dos hijos fuera del matrimonio con dos mujeres distintas. Nathaniel el creador de este documental soñaba que su padre fuera a vivir con él. El día que Lou se iba a mudar con ellos, lo encontraron muerto en la estación Penn Station, esto sucedió cuando Nathaniel tenía 11 años. Nathaniel viaja visitando las obras de su padre para tratar entenderlo o apreciar su trabajo y habla con conocidos para entenderlo en todo aspecto.


El hijo de Louis Khan, se dio cuenta que su padre de dejaba llevar mucho
por sus ideas que a veces no resolvían el problema, sin embargo si inspiraba en mucho en la arquitectura antigua como las pirámides Egipcias, apreciando la grandeza de estas antigüedades el dejaba sus obras naturales, me refiero a que dejaba que la belleza del material se vea tal y como es, sin revestirlo, también el material que usaba era simple. En el documental hablaron de varias de sus obras, por ejemplo el instituto Salk, la galería de arte de la universidad de Yale, la Asamblea nacional de Dhaka en Bangladesh, entre otros. Cuando mencionaron al instituto Salk, mencionaron que era la entrada al cielo, que era perfecta por la simetría y sus figuras geométricas, el resultado fue tan bueno que parecía que todo tuviera que estar ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario